La elaboración del té verde se inicia al dejar secar las hojas recién cogidas, a las que después se aplica un tratamiento de calor para detener la fermentación que provocaría la descomposición de la hoja. Concretamente se someten a un proceso de cocción al vapor y de secado al fuego que detiene la fermentación de las enzimas. Las hojas luego se extienden y se secan antes de que se les prenda un último fuego que impide cualquier fermentación.

PROPIEDADES

  • Su contenido en vitamina C, E, en Selenio y su riqueza en polifenoles le confieren un gran efecto antioxidante combatiendo los radicales libres.
  • Favorece la eliminación del LDL o "colesterol malo". También ayuda a reducir los triglicéridos.
  • Hay estudios que demuestran que el té verde es útil en la prevención de la hipertensión y además posee un gran efecto diurético.
  • Los polifenoles del té verde también pueden ayudar a proteger la piel contra el daño provocado por el sol. Sus antioxidantes son muy beneficiosos en la reducción de los efectos del envejecimiento.
  • Su contenido en fluor y en bioflavonoides nos ayudan a prevenir la aparición de caries.

COMO SERVIR

Se debe precalentar el agua a 85ºC y dejar infusionar de 2 a 3 min, pero para algunos tés verdes japoneses el tiempo recomedado de infusión es de 1,5 a 2 min.

ALGUNAS DE SUS VARIEDADES
Para ver todas las variedades de Te Verde, haz click aqui.


China Gunpowder
Té verde de hojas enrolladas en forma de bolitas