El té negro se obtiene triturando las hojas recién cosechadas y dejándolas expuestas al aire. Este proceso de fermentación cambia el color de las hojas, de verde a café y, una vez secas, a negro, lo que produce un sabor delicioso y un color profundo.

PROPIEDADES

  • Es muy rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.
  • Aporta un tipo de antioxidantes denominados flavonoides, los cuales tienen efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, ya que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, ayudando a mantener en buen estado el tejido que reviste el interior de los vasos sanguíneos.
  • Facilita la no oxidación del HDL o "colesterol bueno" y dificulta la formación de placas de ateroma que son responsables de muchos accidentes cardiovasculares.

COMO SERVIR

Se debe precalentar el agua a una temperatura de 100ºC y dejar infusionar el té durante 2-3 min. La teína es desprendida en el primer minuto, por eso, si prolongamos el tiempo de infusión, no obtendremos tés más excitantes, pero sí más amargos (debido al tanino).

ALGUNAS DE SUS VARIEDADES
Para ver todas las variedades de Te Negro, haz click aqui.


Flor de loto
Mezcla de té negro con flores de loto y aroma natural

Assam
Té negro con un suave y aromático sabor, originario de Assam

Turco con canela
Te turco de fuerte aroma y sabor, trozos de canela y aroma natural

China Golden Yunnan
Té negro con brotes dorados