El té verde puede disminuir la incidencia de ciertos cánceres

El estudio Ohsaki[25/01/2012]

Según un estudio realizado por científicos japoneses en la Universidad de Tohoku, las personas que beben cinco tazas de té verde al día puede ser menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer de la sangre.

El estudio se llevó a cabo durante casi diez años y contó con 40.000 sujetos japoneses. Los investigadores encontraron que un alto consumo de té verde se asoció con un menor riesgo de cánceres de la sangre y sistema linfático.

Las personas que tomaban al menos cinco tazas al día parecieron beneficiarse de una reducción de un 42% en el riesgo de cánceres de la sangre en comparación con aquellos que bebían una taza o menos. También tenían una probabilidad 48% menor de desarrollar cáncer del sistema linfático.

Dr. Toru Naganuma, los hallazgos de su equipo aparecen publicados en el American Journal of Epidemiology, dice que la bebida puede tener un efecto protector contra el "cáncer en particular".

El té verde es conocido por contener altos niveles de antioxidantes, y algunos científicos creen que puede ser la razón del efecto protector.

Referencia:
Naganuma, T., Kuriyama, S., Kakizaki, M., Sone, T., Nakaya, N., Ohmori-Matsuda, K., Hozawa, A., Nishino, Y., & Tsuji, I. (2009). Green Tea Consumption and Hematologic Malignancies in Japan: The Ohsaki Study American Journal of Epidemiology, 170 (6) 730-738.

Para leer el artículo completo: theOhsakiStudy

Comparte este artículo Compartir en facebook Compartir en twitter